El origen del pubsurfing

El sur de Francia:

El Barathon es una noche para ir a los bares y pubs de la misma calle  para tomar una copa en cada uno. Nacida en los pubs de de Reino Unido, esta práctica se está expandiendo en el sur de Francia. La expresión de Barathon debe su nombre a la famosa carrera de 42 kilómetros: el maratón.

El Barathon también puede tener una definición diferente. En algunas ciudades, el Barathon hace referencia a una serie de conciertos en un bar. El propósito de estas fiestas no es beber, sino descubrir varios conciertos en una noche.

En Irlanda:

El equivalente inglés del Barathon es el Pubcrawl. Cada año, hay numerosos Pubcrawls organizados en varios barrios de las principales ciudades. Uno de los más famosos es en Irlanda, en el día del Día de San Patricio. La  fiesta de la cerveza de Munich  también es conocida a nivel internacional (normalmente llamado Oktoberfest por el mes en el que se realiza).

El Pubsurfing:

El pubsurfing se basa en estas noches, sólo que  aquí los participantes vienen para conocer gente, ir de fiesta y no para beber de manera exagerada. Nuestra idea es promover el intercambio lingüístico y crear una pequeña tribu de fiesteros.